EL MECÁNICO DE TU CUERPO

Physioplus es una clínica espaciosa y moderna ubicada en el centro del Albir,

con facilidad de aparcamiento y de fácil acceso.

Ver
Physioplus

Bienvenido a Physioplus

Physioplus es una clínica espaciosa y moderna ubicada en el centro del Albir, con facilidad de aparcamiento y de fácil acceso. Physioplus es el lugar idóneo donde obtener ayuda para sus afecciones agudas o crónicas, realizar ejercicios funcionales específicos de rehabilitación o mejorar el rendimiento en su deporte habitual.

Ofrecemos tratamiento práctico, un gimnasio especialmente equipado para el análisis y entrenamiento funcional…y además un simulador interior de golf.

NUESTRO EQUIPO

Paul Espe

Fisioterapeuta colegiado, proveedor e instructor de técnicas de liberación activa (ART®), director general del centro.

Paul estudió fisioterapia en el famoso King’s College de Londres y completó su licenciatura (con honores) en 1997. Desde entonces ha realizado múltiples cursos cada año para mejorar sus conocimientos y habilidades.

Ha trabajado en hospitales, clínicas privadas, en el mundo deportivo profesional (futbol, golf, la copa Mundial de Winsurf, halterofilia, atletismo y otros) y en empresas corporativas. Obtuvo mucha experiencia trabajando en Inglaterra casi 10 años y dirigió su exitosa clínica en Noruega durante 9 años.

El tratamiento que usted recibirá será, en el mayor de los casos, una combinación de técnicas que él crea que le proporcionará los mejores resultados. Sin embargo, Active Release Techniques (ART®), es la base de todo lo que hace con sus pacientes. Ha pasado muchos años aprendiendo y perfeccionando esta técnica tan popular, resultado de ello es su título de instructor internacional. Viaja al extranjero varias veces al año para enseñar a otros fisioterapeutas, quiroprácticos, osteópatas y otros terapeutas especializados.

Esta técnica de tratamiento le ha hecho comprender la función del cuerpo a un nivel completamente diferente, y le ha permitido localizar y tratar los problemas de forma mucho más rápida y eficiente. Usando ART® en combinación con otras técnicas de evaluación y tratamientos muy buenos, podrá:

– Tratar los dolores y problemas que tiene en la actualidad (rigidez, tirantez y debilidad)
– Prevenir los posibles problemas con los que se pueda encontrar en un futuro.
– Mejorar la funcionalidad para un mejor rendimiento.

Emma Segovia Leza

Le abalan muchos años trabajando en capacitación y evaluación de la salud en colaboración con varios centros de Fitness y Bienestar y clínicas especializadas.

Formadora física de la Federación de Golf de Valencia y miembro de la Federación Española de Esquí Acuático.

Profesora de Educación Física y Graduada Deportiva.

Ha hecho estudios de investigación sobre jugadores de golf en colaboración con el Centro Médico y Deportivo de Alto Rendimiento de Cheste (Valencia)

Emma es una mujer con pasión por la salud corporal y mental,

I.N.E.F ( Vitoria, Spain)
FITNESS Master (Lérida)

Sacro-Craneal & Manual Therapeutist (ARUM Conscient Tact)

Podal Reflexology

GOLF Specialist Trainer.

Julia Moltedo (BeautyMax)

Entrenadora de Fitness profesional titulada desde el año 2000. Educado en diferentes academias de Europa y Latinoamericana con más de 15 años de experiencia en este sector y en la estética corporal. Especializada en actividades como Pilates, entrenamiento funcional, Bodypower, Zumba y demás disciplinas.

Una gran ayuda para transformar el cuerpo y para tomar decisiones más conscientes en el momento de pensar en la salud.

Jessica Girón (BeautyMax)

Titulada en estética personal decorativa y aparatología avanzada, con más de 12 años de experiencia ininterrumpida en el sector, especializándose en cosmética biológica y en aparatología adelgazan te en la ciudad de Valencia.

Ha realizado infinidad de cursos de todo tipo para dar un servicio profesional y personalizado. Entre sus trabajos destacan Nat Cosmética Natural, Novaestetic y Luxor Spa.

Recomendación adaptada y personalizada para cada paciente.

ART® – Active Release Techniques

ART® es una técnica vanguardista patentada de tratamiento de tejidos blandos que trata problemas con músculos, tendones, ligamentos, fascia y nervios.

Todas estas estructuras se ven comúnmente afectadas por el uso excesivo, también conocido como trastorno traumático acumulado (CTD). Estas condiciones a menudo se pueden resolver de forma rápida y permanente con ART®.

Esta técnica ha sido muy popular en Norteamérica y Canadá durante muchos años. El fundador, el Dr. Mike Leahy, ha pasado más de 30 años desarrollando y afinando esta técnica. Ahora se está haciendo más conocida y por lo tanto fácilmente disponible en Europa, así como en Asia y Australia.

ART® se utiliza para mejorar la flexibilidad y la función en/entre diferentes estructuras.
Cada sesión de ART® es una combinación de evaluación y tratamiento.
El proveedor de ART® utiliza sus manos para evaluar la textura, la tensión, el movimiento de los músculos, la fascia, los tendones, los ligamentos y los nervios.
Los tejidos anormales son tratados por tensión dirigida con precisión combinada con movimientos muy específicos del paciente.

Esta forma de tratamiento requiere que el terapeuta tenga un nivel extremadamente alto de conocimiento de la anatomía y alguna forma de antecedentes médicos.

Se necesitan años de práctica para dominar esta técnica de tratamiento. A Paul le ha llevado casi 10 años para convertirse en un instructor internacional certificado en ART®, lo que le permite enseñar a otros fisioterapeutas, quiroprácticos, osteópatas, etc.

Si usted presenta los siguientes signos, posiblemente podrá verse beneficiado al ser tratado con ART®:

  • -Dolor o rigidez en el cuello, espalda, hombros, manos, codo, cadera, rodilla, tobillos o pies
  • -Dolor de cabeza, rostro o mandíbula
  • -Aumento del dolor al hacer algún tipo de ejercicio
  • -Entumecimiento u hormigueo en los brazos, manos o piernas
  • -Menor flexibilidad o movilidad
  • -Debilidad
  • – Inflamación de las articulaciones.
ART

Active Release Techniques

ART® es una técnica vanguardista patentada de tratamiento de tejidos blandos que trata problemas con músculos, tendones, ligamentos, fascia y nervios.

Todas estas estructuras se ven comúnmente afectadas por el uso excesivo, también conocido como trastorno traumático acumulado (CTD). Estas condiciones a menudo se pueden resolver de forma rápida y permanente con ART®.

IASTM

Movilización de tejidos blandos asistida por instrumentos.

Esta es una técnica de tratamiento donde el terapeuta utiliza en el cuerpo herramientas especialmente diseñadas para provocar un cambio positivo en el mismo. Se utiliza para tratar el dolor y las lesiones y para tratar la estrechez o el rango limitado de movimiento de los tejidos blandos restringidos.

Este tratamiento puede promover una respuesta curativa o fisiológica por parte del cuerpo para cambiar los tejidos blandos a nivel celular Esto puede suavizar y reducir el tejido cicatricial, así como fortalecer los tejidor lesionados.

También puede tener un efecto significativo sobre los nervios y los músculos circundantes y la fascia.

DNS

Estabilización dinámica muscular

Esta es una forma de ejercicio para estimular los patrones de movimiento natural.

Nuestro cerebro está equipado con un “programa predeterminado”, que se estimula y desarrolla durante los primeros años críticos de la vida.

Durante la vida nos vemos afectados por malos hábitos, lesiones, enfermedades y factores ambientales que comienzan a interferir con este programa predeterminado y causan malos patrones de movimiento.

ACUPUNTURA

ACUPUNTURA/PUNCIÓN SECA

La acupuntura es una forma de medicina alternativa y pieza fundamental en la Medicina Tradicional China (MTC). Finas agujas de acero son insertadas en puntos muy específicos del cuerpo para conseguir un propósito terapéutico y preventivo. El propósito con esta técnica es alterar el fluido del ‘Qi’ (o energía) a lo largo deuno o más de los 13 meridianos (canales de energía).

Esta es una técnica que terapeutas y doctores utilizan para el tratamiento del dolor, tensión muscular y dificultad de movimientos. Para esta técnica se utilizan agujas ‘secas’, es decir, sin ningún medicamento o fluido que inyectar, insertándolas directamente en el zona dañada. La punción seca sigue pautas basadas en la evidencia. A esta técnica también se le llama Estimulación Muscular.

Kinesiotapeing

Cintas de kinesiología

Esta es una técnica de tratamiento que utiliza una cinta elástica especial (muy similar a la piel humana, tanto en grosor como en elasticidad) diseñada para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo al tiempo que proporciona soporte y estabilidad a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimientos del cuerpo, así como proporcionando una prolongada manipulación del tejido blando a tratar.

 

DRENAJE LINFÁTICO

El sistema linfático tiene nódulos diseminados por todo el cuerpo y recogen y limpian el fluido linfático.

Este sistema tiene un papel importante en la lucha contra las infecciones y por lo tanto una parte importante del sistema inmunológico. Si el sistema linfático no funciona correctamente causará hinchazón y afectará las funciones del cuerpo.

Algunos hechos:

-Si se alinease todo el sistema linfático se podría rodear la tierra… ¡hasta 4 veces!

-Hay alrededor de 10 litros de líquido linfático en el cuerpo

-Hay aproximadamente 700 ganglios linfáticos en el cuerpo, y alrededor de 1/3 de ellos se encuentran en el cuello/garganta

-El fluido linfático no tiene color

-El fluido linfático está compuesto aproximadamente por 90% de agua, 10% de proteínas, hormonas y productos residuales de las células

* Sólo hay dos cosas que ayudan al fluir del fluido linfático; la respiración diafragmática y el movimiento del cuerpo.

 

¿Si quieres saber más sobre Albir en general? Por favor, eche un vistazo a la visita Albir.

Physioplus

Physioplus

Nuestras horas

LUN – VIE 09:00 – 17:00

SAB y DOM Cerrado

Mandanos un mensaje

No seas tímido. ¡Háganos saber si tiene alguna pregunta!

Contáctenos

13 + 13 =

This post is also available in: en no